Aportes de independientes a AFP es un tema discutible y no requiere medidas radicales

El vicepresidente de la CCL, Raúl Barrios, consideró que el sistema de las AFP ha sido muy bueno en los últimos años, pero ha faltado brindar mayor información a los trabajadores independientes.

“El aporte de trabajadores independientes a las AFP es un tema muy discutible, pero no se deberían tomar medidas radicales porque el sistema es bueno”, declaró Raúl Barrios, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Barrios resaltó que el sistema de AFP es muy bueno porque ha solucionado un punto débil en los fondos del país, ya que antes estos eran utilizados por los gobiernos para otros fines, y en la actualidad, las AFP han mantenido los fondos seguros de todos los peruanos.

Respecto al tema de aporte de independientes, sentenció que la norma debería ser discutida, pero no el sistema.

Así, recalcó que el peruano no tiene cultura de ahorro, y si hoy se queja del sistema, en unos años agradecerá a las entidades por haber guardado sus fondos.

Indicó que ha faltado información a los trabajadores independientes, ya que por falta de este se han buscado medidas radicales. Además, dijo que la coyuntura económica no ayuda a la medida, porque estamos en un contexto de desaceleración, y evidentemente, aportar a las AFP resta liquidez.

“Se debe brindar más información, no debemos verlo como un tema impositivo, sino como uno para generar ahorro”, sentenció en el marco del Foro Empresarial Corea – Perú, que organizó hoy el Korean Council on Latin America & the Caribbean, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO