CFA Society Perú presenta estrategias de cobertura en mercado de metales

Bern Sischka y Bruce Alway de Thomson Reuters harán una breve presentación sobre el uso del hedging (cobertura de riesgo) en el mercado de metales, en el foro organizado por CFA Society Perú.

Gestion.pe

CFA Society Perú realiza hoy el foro “Perspectivas y Estrategias de Cobertura: Metales, dólar y tasas de interés”, como parte de las mesas redondas que organiza en Lima.

Bern Sischka, Global Metals Proposition Manager de Thomson Reuters, indicó que se hará una breve presentación sobre el uso del hedging (cobertura de riesgo) en la industria de este metal.

“Analizaremos cómo las compañías productoras de metales, como el cobre, pueden -mediante el uso de ciertos derivados como opciones y futuros- cubrirse de la exposición al riesgo del precio mundial de los metales”, manifestó a gestion.pe.

Lea también: Los inversionistas extranjeros confían más en nuestro futuro que nosotros mismos

Sischka indicó que estas estrategias son frecuentes en Europa y Estados Unidos ya que los productores de metales, saben que si tienen una producción a futuro estarán expuestos la venta inmediata de su producción.

En este caso estarán expuestos a las variaciones del precio del cobre que se negocia diariamente en la Bolsa de Metales de Londres (LME), las 24 horas del día, expresó.

“Una gran cantidad de empresas ya están empleando programas de cobertura para gestionar sus riesgos de precio de cobre, y analizaremos cómo se pueden emplear ciertas estructuras de opciones o se pueden utilizar las diversas bolsas de metales globales que hay”, sostuvo.

Señaló que hay tres bolsas que usan este tipo de instrumentos: la Bolsa de Metales de Londres, que es la bolsa con mayor liquidez en Europa; la CME en Estados Unidos, que también ve los futuros del cobre; y la Bolsa de Futuros de Shanghai, que tiene cobre denominado en la moneda local.

“De este modo, vamos a dar una presentación de cómo utilizar los distintos instrumentos para gestionar los riesgos de precio”, manifestó.

En el foro “Perspectivas y Estrategias de Cobertura: Metales, dólar y tasas de
interés” del CFA Society Perú es auspiciado Thomson Reuters, Universidad del Pacífico y El Dorado.

Cuenta con la presentación especial de Bernd Sischka y Bruce Alway, Global Metals Proposition Manager de Thomson Reuters.

Además, participan Paola Cabreros, gerente comercial de Volcan Compañía Minera; José Roca, gerente de Inversiones, Prima AFP; Luis Felipe Flores, co head Global Capital Markets Latam, Scotiabank; Frank Babarczy, gerente de Mercados Globales y Tesorería del BBVA, y Yick Chan-Waiy, gerente de la Mesa de Negociaciones en Rímac Seguros y Reaseguros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO