China abre investigación por posibles delitos en bolsa

Cuatro corredores de bolsa han sido acusados de permitir a sus clientes comprar tirulos sin ofrecer sus nombres reales, además de otras violaciones.

Beijing (AP).— Cuatro agencias de corredores de bolsa, un trabajador y un ex empleado del regulador de valores de China están siendo investigados por posibles delitos bursátiles, según las autoridades chinas.

Tres de las empresas apuntaron que fueron informadas de que estaban siendo investigados por supuestamente no confirmar las identidades de sus clientes.

La agencia de noticias oficial china, Xinhua, dijo que ocho empleados de una cuarta firma de brokers eran sospechosos de negociación ilegal de acciones. La agencia agregó que el empleado de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China y un ex empleado eran sospechosos de abusar de información privilegiada.

Las autoridades ya anunciaron en julio que estaban investigando posibles malas prácticas en el mercado de valores chino tras colapso del auge bursátil.

Los corredores de bolsa han sido acusados de permitir a sus clientes comprar tirulos sin ofrecer sus nombres reales, además de otras violaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO