Cinco acciones chilenas 'de peso' para invertir en el MILA

Santander, Falabella, IAM, Entel y AES Gener tienen potenciales de apreciación entre 16% y 30%, por lo que son muy recomendables para los inversionistas. Así lo muestra un informe de Inteligo SAB, Serfinco y Corpresearch.

Gestion.pe

La Bolsa de Santiago tiene la característica de ser más diversificada que las otras dos que conforman el MILA. Es por ello que, en el contexto de alta volatilidad internacional, la plaza bursátil chilena solo ha perdido 10% en lo que va del año.

Chile vive un contexto de ruido político, porque en noviembre habrá elecciones presidenciales. Esto genera volatilidad adicional y se prevé que pueda haber correcciones adicionales en la renta variable del país vecino.

En este contexto, la corredora de bolsa Corpresearch recomienda cinco acciones con alto potencial apreciatorio, en un informe elaborado junto a Inteligo SAB y a Serfinco de Colombia.

Santander
Sus colocaciones crecen a un ritmo de 8% y hay expectativas de que no tendrá problemas con la cartera vencida, que es justamente un factor que ha castigado el precio de la acción anteriormente y la ha colocado en niveles interesantes para comprar.

Precio de la acción al cierre del 30 de julio: $ 29,800
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 30.87%

Falabella
El holding de retail tiene un importante plan de expansión de casi US$ 4,000 millones, donde la mitad iría a Perú y Colombia. Entrará al mercado brasileño de mejoramiento del hogar y lograría mejores eficiencias que revaloricen sus papeles.

Precio de la acción al cierre del 30 de julio: $ 5,156.80
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 16.35%

IAM
Es la sociedad que controla Aguas Andinas, la principal sanitaria de Chile. Tiene una base estable de clientes -que crecerá 1.6% en promedio este año- y le garantiza una elevada estabilidad en la demanda.

Precio de la acción al cierre del 30 de julio: $ 945.97
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 17.34%

Entel
Ha sido castigada tras la compra de Nextel Perú, lo que hace que su precio sea muy atractivo. Tiene una gran oportunidad en Chile, que es explotar la baja penetración del servicio de trasmisión de datos.

Precio de la acción al cierre del 30 de julio: $ 8,802.00
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 23.84%

AES Gener
Es una empresa de generación eléctrica en Chile, que está construyendo un nuevo proyecto y hace poco ha puesto en marcha una central que le favorecería para mejorar sus márgenes de ganancia.

Precio de la acción al cierre del 30 de julio: $ 343.44
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 16.47%

Vea el informe completo preparado por las tres casas de bolsa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO