Cinco acciones sobrecastigadas en la BVL con alto potencial de apreciación

Luis Ramírez, partner de Kevala Advisors, destacó los títulos de Minsur, Río Alto, Milpo, Volcan y Ferreyros, pues sus precios podrían crecer entre 50.6% y hasta 130% respecto a sus valores fundamentales.

Gestion.pe

Las acciones más castigadas son las mineras, debido al contexto externo de desaceleración de China y el posible recorte del estímulo monetario en Estados Unidos. Según el partner de Kevala Advisors, Luis Ramírez, el castigo ha sido bastante fuerte.

El experto explicó que los fundamentos en las empresas indicarían que, en realidad, sus precios deberían ser bastante más altos de lo que se están cotizando. A raíz de este sobrecastigo -opinó- habría oportunidades interesantes de inversión.

Además, resaltó el hecho de que uno debe tener un horizonte de largo plazo cuando decide invertir en bolsa y que, según las condiciones del mercado, el precio de la acción podría no alcanzar el nivel de su valor fundamental, y esto es algo que el inversionista debe tener presente.

Acciones más castigadas
La primera acción destacada es Milpo, que viene desarrollando planes de expansión en su unidad de Cerro Lindo para ampliar su producción. Kevala Advisors calcula un potencial de apreciación alrededor del 98.9%, considerando un valor fundamental de S/. 2.64.

Por otro lado, Volcan ha desarrollado importantes avances en su producción de plata, que se volvería el metal predominante en su estructura de producción y desplazaría al zinc. El valor fundamental de su acción ronda los S/. 2.10 y esto le daría un potencial de crecimiento cercano al 68%.

También destaca las acciones de Minsur porque tiene un proyecto de oro en el sur que le permitirá diversificar su producción, y no dependerá sólo del estaño. El valor fundamental de sus papeles se estima en S/. 2.44, por lo que su potencial de apreciación estaría aproximadamente en 80.7%.

El experto también consideró que los títulos de Río Alto tienen un valor fundamental que asciende a US$ 5.65 y, tomando en cuenta sus precios actuales, estos podrían incrementarse incluso hasta 130%.

Finalmente, subrayó que Ferreyros es una opción atractiva, pues también ha sido castigada pese a que no es minera. Estos papeles podrían apreciarse hasta 50.6%, teniendo en cuenta que su valor fundamental se estima alrededor de S/.3.22.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO