Citi: "Perú es la niña bonita de los inversionistas y están ansiosos por comprar activos"

Munir Jalil, director de Citi, indicó que este interés les llevaría a revistar sus estimados sobre el tipo de cambio para este año. De continuar este apetito por la deuda peruana, el tipo de cambio llegaría a S/ 3.25.

El director de investigaciones económicas de Citi para la Región Andina, Munir Jalil, subrayó se está notando – en los últimos días – un interés y apetito de los inversionistas extranjeros hacia la economía peruana, lo que les llevaría a revisar sus estimados sobre el tipo de cambio.

“Lo que estamos viendo, por estos días es que hay un factor importantísimo que hay que tener en cuenta, que va hacer que nuestros pronósticos se revisen – respecto al tipo de cambio – y es un flujo, interés y apetito de los inversionistas extranjeros hacia la economía peruana. Perú es la niña bonita de la región en términos de perspectivas y de comportamiento macroeconómicos”, puntualizó el economista.

[LEA TAMBIÉN Tipo de cambio a la baja: ¿Más que un efecto temporal?]

En esa línea, refirió que el consenso del mercado es que el tipo de cambio cierre en S/ 3.34 este año, en cambio Citi prevé que llegué a S/ 3.30, sin tomar – precisó – el interés de los inversionistas.

“Los inversionistas extranjeros están ansiosos por comprar deuda peruana y están ansiosos por comprar activos e Perú lo que conlleva a que vengan con dólares y eso genera que no hayamos visto toda la depreciación. Entonces, en la medida que este apetito se mantenga pues va ser difícil que veamos ese S/ 3.34 o S/ 3.35 que es el pronóstico del consenso, por el contrario será como un techo, y así en la medida que existan flujos, pues veremos al tipo de cambio en S/ 3.25 a S/ 3.20 como se ha visto en estos días”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO