Citi recomienda preferir bolsas de América Latina a las de Asia y Europa

Calificación del banco para la región fue la única en mejorar su perspectiva para el 2013, a pesar de que los mercados de las economías emergentes no alcanzarán rendimiento del 2012. Bolsa peruana, sin embargo, pasó a “neutral” desde “aumentar en cartera”.

<b>Previsión.</b> Rendimiento bursátil en dólares sería del 9% este año. (Reuters)
Previsión. Rendimiento bursátil en dólares sería del 9% este año. (Reuters)

Mientras que Citigroup bajó sus recomendaciones para las bolsas de Asia y de la región de Europa central, Oriente Medio y África (CEEMEA), los mercados bursátiles de América Latina recibieron la calificación de “aumentar en cartera”.

Sin embargo, la previsión general es que hay muy poca probabilidad de que las acciones de los mercados emergentes alcancen el rendimiento logrado en el 2012.

Según Reuters, aunque la proyección de rendimiento bursátil de los países emergentes no será igual que la del año pasado, Citi se mantiene “moderadamente optimista” y espera un avance de un 9% en términos de dólares para el año completo.

Respecto al índice MSCI, que cubre unos 70 países de mercados emergentes y desarrollados, Citigroup proyecta un retorno total cercano a un 12% en el 2013. Dicho índice había subido un 15% el año anterior.

Calificaciones
Para América Latina, el banco de inversión mejoró la recomendación a “aumentar en cartera” desde “reducir cartera”, luego de su mal desempeño en el 2012. No obstante, en el caso de Perú, la recomendación bajó a “neutral” desde “aumentar cartera”, junto a países como Tailandia y República Checa.

Por otro lado, mejoró la calificación de Brasil a “aumentar en cartera” desde “reducir en cartera” y la de México a “aumentar en cartera” desde “neutral”.

En el caso de las acciones de Asia, Citi bajó su perspectiva a “neutral” desde “aumentar en cartera”, al considerar que este año el potencial alcista será menor pese a la existencia de fundamentos sólidos.

También redujo la recomendación de CEEMEA a “reducir cartera” desde “neutral” sobre la base de un crecimiento débil, riesgos macroeconómicos y precios débiles del petróleo. En Sudáfrica e India, la calificación pasó a “reducir en cartera” desde “neutral”.

Según sectores, el banco mejoró la recomendación de las acciones industriales de mercados emergentes a “neutral” desde “reducir cartera” y rebajó la recomendación de los papeles de firmas de telecomunicaciones a “reducir cartera”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO