Londres (Reuters).- El cobre ganó terreno el viernes, registrando su tercera semana consecutiva de ganancias, mientras los inventarios seguían disminuyendo y algunos buenos datos económicos auguraban una mejora del panorama. Sin embargo, un dólar más fuerte limitó las ganancias.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.29% a 7,375 dólares la tonelada, después de haber logrado un máximo de sesión a 7,416.25.
El contrato subió casi un 2% en la semana tras haber tocado un máximo de 7,480 el miércoles, su nivel más alto en casi un mes.
El cobre de la Bolsa de Metales de Londres ha recuperado alrededor de un 9% del mínimo en 18 meses de abril, en medio de indicios acerca de que la economía global no está en condiciones tan malas como se había pensado.
Analistas dicen que la constante demanda del principal consumidor de metales del mundo, China, está surtiendo efecto en la erosión de los inventarios en los mercados de Londres y Shangai.
Asimismo, un excedente global esperado en el cobre refinado podría ser revertido, ya que una escasez de chatarra de cobre podría reducir la producción de China del metal refinado en al menos 100,000 toneladas este año, según fuentes de la industria.
Los inversores también se vieron alentados por datos económicos positivos, entre ellos sobre el desempleo estadounidense el jueves y las cifras comerciales de Alemania el viernes, a la espera de que los mismos se traduzcan en una demanda más firme de metales.