Londres (Reuters).- Los precios del cobre subieron el miércoles a máximos en más de tres semanas, tras unos fuertes datos del comercio de su principal consumidor, China, que alimentaron las esperanzas de un resurgimiento de la demanda.
Sin embargo, la incertidumbre por el ritmo de crecimiento económico global mantuvo las ganancias bajo control. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,419 dólares la tonelada, respecto al precio de cierre del martes de 7,265 dólares.
El metal básico alcanzó máximos intradía de 7,480 dólares por tonelada, su mayor precio en más de tres semanas, luego de haber tocado sus niveles más bajos en un año y medio a fines de abril.
Las exportaciones e importaciones de China crecieron más de lo esperado en abril, ofreciendo la posibilidad de un mejor pronóstico para la segunda economía más grande del mundo.
También ayudó a impulsar la confianza en el mercado un informe que dio a conocer que los pedidos industriales alemanes mostraron una solidez inesperada en marzo, superando incluso los pronósticos más optimistas en un sondeo de Reuters.
Los arribos de cobre de China cayeron un 7.4% en abril frente al mes pasado, a mínimos de 22 meses, afectados por huelgas portuarias en Chile y retrasos en los envíos después del cierre de la mayor fundición del metal en India.