Londres (Reuters).- El cobre cayó después de que un reporte sobre el mercado laboral que resultó más débil de lo esperado atemorizó a inversores en torno al estado de la mayor economía del mundo.
Un feriado de dos días en el mayor consumidor de metales, China, ha afectado la demanda en el mercado.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó a mínimos de sesión de US$ 7,384 dólares por tonelada tras los datos en Estados Unidos y luego recortó pérdidas para cerrar en US$ 7,406, un declive del 0.5%.
Datos el viernes mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron a su ritmo más lento en nueve meses en marzo, una señal de que las medidas de austeridad en Washington podrían estar restando ímpetu a la economía.
Las preocupaciones han aumentado en torno al panorama para la recuperación económica de Estados Unidos tras datos de actividad manufacturera y creación de empleos en el sector privado más débiles de lo esperado esta semana.
Ayer el cobre cayó a mínimos de 7.331,25 dólares, el valor más débil desde agosto, aunque se recuperó para cerrar el día levemente al alza.
Los precios han caído casi un 6% en lo que va de este año, a medida que los inventarios han escalado firmemente mientras que la demanda en China ha sido decepcionante.
Una ola vendedora que comenzó a mediados de febrero ha continuado a inicios de abril, con la mayoría del complejo cotizando ahora en mínimos de varios meses, dijo Barclays Capital en una nota de investigación.