El cobre baja por preocupaciones de la Fed sobre planes de estímulo monetario

La caída del metal rojo fue limitada por los datos positivos del mercado laboral estadounidense. La cotización en la Bolsa de Londres fue de US$ 8,085 por tonelada.

<strong>Variación.</strong> El cobre sigue encaminado a un alza de 2.9% esta semana (Foto: USI)
Variación. El cobre sigue encaminado a un alza de 2.9% esta semana (Foto: USI)

Londres (Reuters).- El cobre cayó el viernes por un fuerte avance del dólar luego de que la Reserva Federal señaló su preocupación por los riesgos de su programa de estímulo, aunque el descenso de los metales fue limitado por datos que mostraron una expansión del sector laboral de Estados Unidos en línea con lo esperado.

Las minutas de la reunión de la Fed en diciembre, publicadas el jueves, mostraron que las autoridades quieren reducir o detener su programa de compra de bonos antes de fines de este año, debido a las preocupaciones sobre la estabilidad financiera.

El alivio cuantitativo de la Fed es un factor de apuntalamiento importante para el apetito de riesgo, y ha mantenido impulsado al dólar.

Pero el dólar recortó ganancias después de datos que mostraron que el aumento de la contrataciones por parte de los empleadores de Estados Unidos se moderó ligeramente en diciembre, aunque estuvo en línea con las previsiones de los analistas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se vendió a 8.085 dólares por tonelada, por debajo de los 8,154 dólares del cierre del jueves. El metal se recuperó de mínimos intradía a 8.058 dólares tras la difusión de los datos de empleos en Estados Unidos.

El cobre sigue encaminado a un alza de un 2.9% esta semana, tras subir el miércoles a su punto más alto en más de dos meses, en medio de alzas generalizadas en los mercados financieros después que el Congreso estadounidense logró un acuerdo para evitar una crisis fiscal y una posible recesión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO