Londres (Reuters).- El cobre bajó el miércoles y perdió parte de las ganancias de la sesión previa, cuando alcanzó máximos de dos semanas, debido a que algunos operadores tomaron ganancias y otros inversores se mostraban preocupados por una menor demanda tras débiles datos sobre las importaciones chinas del metal.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales del Londres retrocedió un 1% a un mínimo de sesión de 7.563,25 dólares la tonelada, luego de subir más de 2.4% en la sesión previa por coberturas de posiciones cortas.Cerró en 7.575 dólares la tonelada, bajo los 7.625 dólares por tonelada del martes.
El cobre tocó su nivel máximo en casi dos semanas el martes, a 7,645,25 dólares la tonelada, extendiendo el repunte desde mínimos de ocho meses cercanos a los 7.330 dólares la semana pasada. Los precios del metal todavía presentan un descenso del 4% en lo que va del año.
Pesaba sobre el metal, el ánimo poco optimista en lo que va de la Conferencia Mundial del Cobre CESCO/CRU en Santiago, la principal reunión mundial dedicada al metal rojo.
Datos que mostraban que los arribos de cobre a China cayeron un abrupto 30% respecto al año previo afectaron las perspectivas sobre el metal, pese a que datos comerciales del país asiático fueron algo más optimistas y reforzaron las expectativas de una recuperación gradual de la segunda mayor economía del mundo.