Londres (Reuters).- El cobre cayó leve el lunes tras dos semanas de alzas, ante la cautela de los inversores que esperaban el resultado de la última ronda de conversaciones para liberar préstamos de emergencia para Grecia, aunque señales de una recuperación económica en China dio apoyo a los precios del metal.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,780 dólares la tonelada, frente a los 7,777 dólares del cierre del viernes. Los precios han trepado casi un 3% en las últimas dos semanas.
Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional intentarán descongelar el lunes el segundo paquete de rescate a Grecia, pero primero tienen que ponerse de acuerdo sobre si parte de los préstamos oficiales a Atenas podrían terminar siendo perdonada para reducir la deuda griega.
En China, sin embargo, datos mostraron la semana pasada que el sector manufacturero ya había tocado fondo en octubre, mientras que las cifras de la actividad fabril indicaron que el crecimiento económico había revivido tras siete trimestres seguidos en desaceleración.
Los inversores se mantendrán atentos a el índice oficial de compras manufactureras de China (PMI), que se publicará al final de la semana, para una nueva confirmación de la tendencia. China es el principal consumidor mundial de cobre, representando un 40% de la demanda.
En Estados Unidos, la Casa Blanca y el Congreso están en miras de reanudar las negociaciones esta semana para evitar una serie de alzas impositivas y recortes de gastos automáticos por 600,000 millones de dólares desde inicios de enero, que podría llevar a la principal economía del mundo a una recesión.