Londres (Reuters).- El cobre cayó el jueves desde máximos en tres meses y medio, debido a la creciente cautela de los inversores por la falta de demanda subyacente en medio de señales de recuperación económica en los mayores consumidores del metal, China y Estados Unidos.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 0.7%, a 8,165 dólares la tonelada, luego de tres días de ganancias y después de alcanzar un máximo intradiario de 8,291.25 dólares, su mayor nivel desde inicios de octubre pasado.
Los precios del cobre han estado acotados en un rango por más de un mes hasta esta semana, pero una serie de buenos datos económicos impulsó al metal a nuevos máximos y a subir un 3% en enero.
Los inversores mirarán ahora de cerca las cifras de manufactura en China y el reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que serán conocidas el viernes.
Hubo datos mixtos el jueves en Estados Unidos. El número de personas que pidió subsidios por desempleo por primera vez subió la semana pasada, mientras que los ingresos personales registraron en diciembre su mayor alza en ocho años, en medio de una economía aún frágil.
El mercado laboral se mantiene fuerte en Alemania, pero eso no se está traduciendo en un aumento significativo del consumo privado, según datos difundidos el jueves, generando dudas sobre la fuerza de la recuperación en la mayor economía de Europa.
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo vigente el miércoles su programa de estímulo mediante compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales, al afirmar que el crecimiento se había estancado, aunque sugirió que el freno era probablemente temporal.