Cobre cae por débil dato de China y fortaleza del dólar

La inversión en activos fijos, un elemento crucial de la economía china, creció en mayo a su ritmo más lento en casi 15 años, incumpliendo con las expectativas.

Las importaciones de cobre de China cayeron 16.3% en mayo.
Las importaciones de cobre de China cayeron 16.3% en mayo.

Londres (Reuters).- El cobre retrocedía hoy, dado que la firmeza del dólar socavaba la confianza de los inversores, mientras que desalentadores datos económicos en China reforzaban las preocupaciones sobre la demanda de los metales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba 1.8% a 5,920 dólares por tonelada en ruedas oficiales desde los 6,028 dólares al cierre del miércoles. El metal, usado en las industrias de la energía y la construcción, tocó más temprano un mínimo de 5,913.50 dólares.

La inversión en activos fijos, un elemento crucial de la economía china, creció en mayo a su ritmo más lento en casi 15 años, incumpliendo con las expectativas.

“Los precios (del cobre) se estabilizarían a los niveles actuales y se recuperarían en el segundo semestre ante medidas de estímulo monetario y otras disposiciones de apoyo por parte del gobierno chino”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

En tanto, las importaciones de cobre de China cayeron 16.3% en mayo, respecto al mes anterior, tocando mínimos de tres meses.

La firmeza de la moneda estadounidense encarece el valor de los metales en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos.

En China, el gasto fiscal subió 2.6% en mayo, respecto al año pasado, desacelerándose fuertemente respecto a abril, mientras que la producción industrial subió 6.1% en mayo respecto al año pasado.

Entre otros metales, el aluminio bajaba 1.2%, a 1,737 dólares por tonelada, mientras que el plomo se negociaba con pérdidas en 1,908 dólares.

En tanto, el zinc bajaba a 2,132 dólares, desde 2,136 dólares, y el níquel caía a 13,480 dólares, frente a 13,600 dólares previos. El estaño descendía más de 2% a 15,025 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 21 de abril.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO