Cobre cae por fortaleza del dólar y el aluminio alcanza máximo en un mes

Los precios de los metales industriales eran contenidos por la caída de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para compradores fuera de EE.UU.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a 4,561 dólares por tonelada.
A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a 4,561 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre caía hoy, presionado por el retroceso de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, mientras que el aluminio tocó un máximo en más de un mes por la perspectiva de recortes del suministro de China.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a 4,561 dólares por tonelada.

Los precios de los metales industriales eran contenidos por la caída de los mercados bursátiles y la fortaleza del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para compradores fuera de Estados Unidos.

En tanto, el aluminio a tres meses subía un 0.1%, a 1,606 dólares por tonelada. Más temprano, el metal utilizado en transportes y embalaje alcanzó los 1,623 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 5 de mayo.

Las noticias del mes pasado de que China había acordado eliminar subsidios a las exportaciones de algunos materiales y metales ha elevado las expectativas de una desaceleración en el flujo masivo de productos de aluminio semi-fabricado hacia los mercados occidentales. Sin embargo, el impacto probablemente sea limitado.

Entre otros metales industriales, el zinc ganaba un 0.3%, a 2,068 dólares por tonelada; el plomo subía un 0.4%, a 1,742 dólares por tonelada; el estaño bajaba levemente, a 17,085 dólares por tonelada; y el níquel sumaba un 0.8%, a 9,030 dólares por tonelada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO