Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy, ya que la decisión de la Reserva Federal de no subir las tasas de interés en Estados Unidos mantenía el nerviosismo de los inversores y opacaba el avance del crudo y posibles interrupciones del suministro desde Indonesia.
A las 1054 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) borraba su avance inicial y perdía un 0.7%, a 5,352.50 dólares por tonelada.
La Fed mantuvo su tasa de interés referencial a un día sin cambios el jueves, reconociendo preocupación por una economía mundial débil, la volatilidad de los mercados financieros y la inflación contenida en casa, pero dejó la puerta abierta para un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante este año.
El jueves, el metal rojo anotó su precio más alto en ocho semanas, pero posteriormente redujo su avance porque no se materializaron los temores de una reducción en el suministro desde Chile tras el terremoto que sacudió al mayor productor mundial de cobre.
Funcionarios de Indonesia dijeron que el permiso de exportación del metal de Newmont Mining Corp no se va a renovar más allá del viernes, a menos que presente una actualización sobre los planes para desarrollar una fundición en el país, lo que favorecía a los precios del metal.
En otros metales industriales, el estaño bajaba un 2.6%, a 15,100 dólares por tonelada, luego de caer más temprano a 14,850 dólares por tonelada, su precio más bajo desde el 8 de setiembre.
El níquel perdía un 0.9%, a 9,910 dólares por tonelada, y el aluminio ganaba un 0.4%, a 1,638.50 dólares por tonelada.