Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy en medio de débiles operaciones por el Año Nuevo Lunar que se celebra en muchas naciones asiáticas, mientras que el níquel tocó su nivel más bajo en más de un año debido a que la oferta del metal se mantuvo fuerte.
El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4%, a 5,721 dólares la tonelada, después de subir 1.7% en la sesión anterior.
Los precios del níquel, en tanto, tocaron un mínimo de sesión de 13,910 dólares la tonelada, su nivel más débil desde el 6 de febrero de 2014. A las 1041 GMT, el metal operaba en 13,945 dólares, una caída del 2.2%.
Muchos analistas e inversores han estado esperando que se produzca una escasez en los suministros después de que Indonesia impuso una prohibición a las exportaciones de algunos metales el año pasado, pero una oferta mayor a la esperada desde Filipinas ha ayudado a cerrar esta brecha.
Los inventarios del níquel en la bolsa de Londres han aumentado en un 31% respecto a los últimos seis meses. Una caída en los precios del petróleo también afectaba a otros metales básicos.