(Bloomberg).- El cobre caía hoy y alcanzaba mínimos en dos semanas, lejos de la tentativa de recuperación en otros mercados financieros, debido a que las tensiones geopolíticas y las menores esperanzas de un impulso a la demanda en Estados Unidos golpeaban los precios.
El metal ha caído esta semana junto a otros activos cíclicos ante un aumento de las preocupaciones por Corea del Norte y Oriente Medio. Aunque los precios de las acciones y del petróleo recuperaban el miércoles parte del terreno perdido, el cobre seguía bajo presión.
A las 0935 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1%, a US$ 5,710 por tonelada, después de tocar más temprano los US$ 5,698 por tonelada, un mínimo en dos semanas.
El cobre, usado ampliamente en la construcción y el tendido eléctrico, subió a su nivel más alto desde mediados del 2015 en los meses posteriores al triunfo de Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos en noviembre por su promesa de impulsar el gasto en infraestructura.
Pérdidas de cientos de millones de dólares parecen haber llevado al Gobierno de Indonesia y al gigante minero Freeport McMoRan a resolver una disputa que ha interrumpido las operaciones en Grasberg por tres meses.