Londres (Reuters).- El cobre retrocedió el viernes a mínimos de dos meses y registró su mayor pérdida semanal en 14 meses ante preocupaciones sobre la economía global y la demanda de metales industriales.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,805 dólares por tonelada, desde los 7,860 dólares del cierre del jueves. Más temprano, el metal tocó su menor nivel desde el 21 de diciembre de 7,796 dólares.
El metal usado en energía y construcción ha caído el 4.8% esta semana, su mayor descenso semanal desde mediados de diciembre del 2011, tras sufrir su mayor declive de un día en el 2013 el jueves.
El avance del dólar contra el euro estuvo presionando aún más a los metales. La fortaleza del dólar encarece el valor de las materias primas en esa moneda para los tenedores de otras divisas.
Es probable que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos continúen con su programa de compra de bonos para estimular a la economía, pese a algunas preocupaciones de que el plan podría alentar una burbuja de activos o una inflación.
No obstante, una sucesión de datos económicos en Estados Unidos el jueves, desde pedidos de beneficios por desempleo hasta actividad fabril y precios al consumidor, apuntaron a una aún lenta recuperación e impulsaron el argumento de que la Reserva Federal mantendrá sus medidas de estímulo.