Londres (Reuters).- El cobre se mantenía relativamente débil hoy e intentaba avanzar tras caer a mínimos niveles en seis meses en la rueda previa, frente a una incertidumbre sobre el crecimiento económico en China y la fortaleza del dólar frente a otras monedas principales.
Operadores con sede en Asia también tomaron que los cimientos del cobre parecían frágiles en comparación a otros metales básicos en la medida en que un nuevo suministro entraba al mercado.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1%, a US$ 6,573.00 por tonelada, a las 1030 GMT. El metal industrial tocó los US$ 6,530 por tonelada el viernes, su mínimo nivel en seis meses, pero posteriormente repuntó y cerró con un alza del 1.3%.
Analistas dijeron que aunque la incertidumbre sobre el crecimiento en China, un gran consumidor de materias primas, era un factor a la baja, su impacto probablemente será limitado.
La economía china probablemente creció a su ritmo más débil en más de cinco años en el tercer trimestre en la medida en que una depresión del sector inmobiliario pesó sobre la demanda, mostró un sondeo de Reuters.