Londres (Reuters).- Los precios del cobre cayeron el lunes ante la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal podría reducir su estímulo monetario, una inyección a la economía estadounidense que ha impulsado las ganancias de las materias primas en los últimos años.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 1.3%, a 7,305 dólares la tonelada, debido a que algunos analistas tomaron ganancias luego de que el metal ganara un 1.7% la semana pasada.
Esa fue la tercera alza semanal consecutiva del metal usado en electricidad y construcción. El cobre ha subido más de un 11% desde los mínimos de tres años alcanzados a fines de junio.
La Reserva Federal dará a conocer el miércoles las actas de su reunión del 30 y 31 de julio 30, en momentos en que persiste la incertidumbre sobre el ritmo y el momento en que planea recortar su programa de compra de bonos.
La política monetaria ultraflexible adoptada por los bancos centrales de todo el mundo en los últimos años ha atraído a los inversores sobre las materias primas, que son vistas como una alternativa a los activos de renta fija.
El aluminio cerró en 1,916 dólares la tonelada, el níquel bajó un 1.2% a 14.810 dólares, el plomo terminó en 2,250 dólares y el zinc bajó un 1%, a 1,988.50 dólares.