Londres (Reuters).- El cobre cayó el miércoles por una apreciación del dólar y preocupaciones sobre la zona euro, mientras se conocieron datos mixtos en Estados Unidos, la mayor economía mundial.
Un nivel de compra de cobre modesto en China, el principal consumidor, mientras el mercado se encamina hacia el periodo tradicionalmente fuerte del segundo trimestre, también frenó al complejo de metales básicos con el aluminio, el plomo y el zinc que tocaron sus mínimos niveles en cuatro meses.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó 0.2% a 7,608 dólares la tonelada. Si bien el cobre ha subido desde su punto más bajo en 7 meses, no ha logrado recuperar mucho terreno.
Las acciones europeas bajaron y el euro cayó a un mínimo en cuatro meses frente al dólar, lo que hace que los metales sean más costosos para los tenedores de la moneda única europea, mientras las implicancias del acuerdo de rescate bancario en Chipre pesaban sobre la confianza de mercado.
Chipre completaría sus controles de capitales para evitar una corrida bancaria después que el país accedió a un acuerdo de salvataje que eliminará algunos de los tenedores de bonos preferentes e impondrá pérdidas a los depositantes importantes.
Pero los mercados mostraron poca actividad y los operadores prevén que los volúmenes disminuirán antes del fin de semana largo. La Bolsa de Metales de Londres estará cerrada el viernes y el lunes debido a Semana Santa, mientras que los mercados de China cierran el 4 y el 5 de abril.
Los mercados de metales estudiaban los últimos datos, algunos de los cuales mostraron el martes que la economía de Estados Unidos repuntó a principios del primer trimestre. El miércoles, sin embargo, las señales fueron menos claras ya que las ventas pendientes de casas usadas cayeron más de lo esperado en febrero.