Londres (Reuters).- El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayó el martes su menor nivel en casi siete meses ante los renovados temores por una posible cesación de pagos en Chipre y la debilidad del euro.
El cobre a tres meses cayó un 1.12%, a 7,486.25 dólares la tonelada en operaciones electrónicas tras finalizar la sesión, su menor nivel desde mediados de agosto. El metal terminó en 7,530 dólares la tonelada.
Antes, el metal se había recuperado ligeramente por compras de oportunidad, pero luego las ganancias se evaporaron en medio de los temores por la votación de un controvertido plan de rescate en Chipre.
La crisis en Chipre envió al euro a su menor nivel en más de tres meses frente al dólar, haciendo que los metales denominados en esa divisa sean más costosos para los tenedores de otras divisas.
Datos del martes reforzaron la posición de los optimistas en el mercado, que sostienen que las pérdidas recientes de los metales han sido exageradas, con el inicio de la construcción de casas en alza en febrero y nuevos permisos para la edificación de viviendas creciendo a su mayor nivel desde 2008.
Los mercados se mantenían frágiles a la espera de una votación clave sobre un controvertido plan de rescate para Chipre.