El cobre cierra la jornada estable

El metal rojo para entrega a tres meses cerró a 8,095.5 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.

(USI)
(USI)

Londres (Reuters).- El cobre cerró estable el jueves debido a que el fuerte crecimiento del sector fabril de China y Estados Unidos, que reforzó las expectativas de un repunte en la demanda de los principales consumidores mundial de metales, fue contrarrestado por decepcionantes resultados empresariales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 8,095.5 dólares por tonelada, frente al cierre de 8,103 dólares la tonelada del miércoles.

El sector fabril de China y Estados Unidos se aceleró en enero a su ritmo más rápido en cerca de dos años, mientras que un informe que sugirió que el crecimiento repuntó en Alemania alentó las esperanzas de una recuperación más rápida en la zona euro.

Esto incrementó las expectativas de que la demanda de China, que consume alrededor del 40% del cobre refinado del mundo, se recupere tras las festividades del Año Nuevo a mediados de febrero.

No obstante, la confianza en el mercado fue limitada por un descenso en los mercados de acciones en China y Europa, después de que el gigante tecnológico Apple reportara ventas menores a las esperadas por tercer trimestre consecutivo.

Un informe que reveló que la actividad empresarial en Francia se contrajo en enero al ritmo más acelerado desde la crisis financiera global también pesó sobre los precios.

En Alemania, las cifras mostraron que en enero la actividad del sector privado trepó a su nivel más alto en un año, aunque las inconsistencias en el ritmo de recuperación en Europa alimentaban las preocupaciones sobre la vulnerabilidad del crecimiento de la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO