Londres (Reuters).- El cobre cotizó estable el miércoles, impulsado por la debilidad del dólar y las garantías de la Reserva Federal estadounidense de que continuaría con su estímulo monetario, aunque la frágil demanda de China, el principal consumidor de metales, limitó el avance.
El metal, que descendió el martes a un mínimo en dos meses, se vio apoyado por un alza de la confianza económica y de negocios en febrero en la zona euro por cuarto mes consecutivo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,870 dólares la tonelada tras alcanzar un máximo de 7,919 dólares en el día. En la víspera, el cobre cerró en 7,858.5 dólares, y ha cedido casi el 1% en el año.
Los mercados recibieron un impulso el martes luego de que el presidente de la FED, Ben Bernanke, defendiera el estímulo del banco central estadounidense con firmeza frente al Congreso, aliviando preocupaciones del mercado financiero sobre un posible freno antes de lo esperado en sus compras de bonos.
Una medición sobre los planes de gastos de las empresas estadounidenses registró en enero su mayor alza en poco más de un año, una señal de que las empresas están más confiadas en la durabilidad de la recuperación económica.
El avance fue limitado, sin embargo, por una pobre demanda subyacente en China, el principal consumidor de metales, y debido a preocupaciones sobre la crisis política en Italia.