El cobre operó estable por alza de demanda en China

El metal rojo para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se negoció a 7,7625 dólares la tonelada.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- El cobre se mantuvo estable el martes por un repunte de la demanda en el mayor consumidor mundial del metal, China, perolas preocupaciones sobre las secuelas del acuerdo de rescate de Chipre contuvieron las ganancias.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con pocos cambios, con un alza marginal del 0.07% a 7,7625 dólares la tonelada a las 1731 GMT, tras registrar pérdidas modestas el lunes. El aluminio y el plomo alcanzaron cotizaciones máximas en cuatro meses.

El cobre tocó un mínimo de siete meses por debajo de los 7,500 dólares la semana pasada, tras hundirse un 10% desde un máximo de cuatro meses a inicios de febrero, debido a la débil demanda de metales en China y a que los inversores redujeron sus inversiones riesgosas.

“El dato de China es alentador y ha sido largamente ignorado por el mercado”, dijo Wiktor Bielski, jefe de investigación de materias primas de VTB Capital en Londres.

El analista citó recientes informes de consultoras en metales sobre el mercado en China, que equivale a alrededor del 40% de la demanda global de cobre. “Los pedidos de la red estatal han sido sustancialmente mayores de los que eran hace un año”, agregó.

Alrededor del 60% de la demanda de cobre de China es para utilizarla en infraestructura eléctrica, como líneas transmisoras, aseguró Bielski.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO