Londres (Reuters).- El cobre retrocedía hoy en momentos en que el dólar se fortalecía, aunque el metal usado en las industrias de la energía y la construcción todavía se situaba cerca a máximos de tres semanas por alentadores datos económicos del mayor consumidor mundial, China.
Los préstamos bancarios de China se duplicaron con creces en agosto respecto al mes anterior, mostró un reporte el miércoles, lo que se suma a otros datos económicos positivos en el país que se conocieron esta semana.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.3%, a 4,755.50 dólares por tonelada a las 1015 GMT.
El metal trepó un 2.6% el miércoles cuando tocó su punto más alto desde el 22 de agosto a 4,781 dólares por tonelada.
El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, subía levemente a 95,387. Cuando cae, abarata el valor de las materias primas en dólares para las firmas fuera de Estados Unidos.
Previamente esta semana, datos mostraron que los sectores fabril y minorista en China se expandieron más rápido de lo esperado en agosto debido a que el sólido mercado inmobiliario y el gasto en infraestructura del gobierno apuntalaron el crecimiento en la segunda economía del mundo.
Las existencias de cobre cayeron 0.7%, o 2,275 toneladas, a 349,225 toneladas, mostraron datos de la LME. Los mercados financieros en China permanecerán cerrados del jueves al domingo por una festividad local.
Entre otros metales, el níquel se negociaba estable en 9,820 dólares la onza, el plomo retrocedía 0.8%, a 1,945.50 dólares la onza y el estaño subía 0.4%, a 19,200 dólares.