El cobre cerró sin cambios el jueves ya que la mejora del apetito por el riesgo después de sólidos datos económicos en Estados Unidos fue contrarrestada por la fortaleza del dólar y la débil demanda en el mayor consumidor de metales China, en medio de amplios suministros locales.
No obstante, el níquel escaló dado que inversores retiraron inventarios de los almacenes, mientras que el aluminio subió tras las noticias de planes de compra de China. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó 5 dólares, a 7,800 dólares la tonelada, tras tocar máximos intradía de 7,831 dólares.
Los precios del cobre tocaron máximos desde el 28 de febrero a 7,883 dólares por tonelada el martes, pero han caído un 7% desde su mayor nivel del 2013, de 8,350 dólares, alcanzado a principios de febrero.
El número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo cayó la semana pasada por tercera ocasión consecutiva, en la más reciente señal de que la recuperación del mercado laboral está ganando impulso.
Las acciones globales subieron y el dólar osciló cerca de máximos de siete meses el jueves, debido a que los sólidos datos en Estados Unidos ayudaron a impulsar las esperanzas de una recuperación de la economía global. El promedio industrial Dow Jones extendía su reciente racha ganadora a una décima jornada consecutiva.
Si embargo, la fortaleza del dólar pesó en los metales al encarecer el valor de las materias primas en esa moneda para los tenedores de otras divisas. Los inversores se han mantenido atentos a China, que representa casi un 40 por ciento de la demanda global.