Londres (Reuters).- El precio del cobre superó brevemente el miércoles el nivel de 7,000 dólares por tonelada, impulsado por compras de oportunidad tras la fuerte caída que registró el metal, pero el avance fue limitado por la incertidumbre sobre el panorama del crecimiento económico mundial.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 2.3% y cerró a 7,029.50 dólares la tonelada. El metal alcanzó un máximo de sesión a 7,053 dólares, su mayor nivel desde la semana pasada. El cobre llegó a negociarse el martes a 6,762.25 dólares por tonelada, su nivel mínimo de 18 meses.
El metal, usado en electricidad y construcción, cayó un 5.6% la semana pasada y ha bajado un 16% desde que operó a 8,346 dólares en febrero, su nivel más alto este año.
La pérdida de impulso en las grandes economías de América del Norte, Europa y Asia contuvo a los precios, pero las expectativas de que esto pueda provocar que los bancos centrales lancen más medidas de alivio cuantitativo frenó las ventas de activos de riesgo, como los metales.
La confianza empresarial en Alemania cayó en abril por segundo mes consecutivo, incumpliendo incluso la estimación más baja de un sondeo de Reuters.
Sin embargo, los datos ayudaron a reforzar las expectativas de que el Banco Central Europeo podría rebajar sus tasas de interés en una reunión la próxima semana.