Cobre sube ante declive del dólar e incertidumbre sobre la demanda China

La debilidad del dólar abarata el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las firmas extranjeras.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El cobre subió hoy por la depreciación del dólar, sin embargo los analistas prevén que los temores sobre el crecimiento global generados por preocupaciones sobre una posible crisis financiera y la incertidumbre sobre la demanda en China limitarían las ganancias.

A las 1211 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.4%, a 4.460 dólares por tonelada. El metal usado ampliamente en las industrias de la energía y la construcción tocó mínimos de dos semanas de US$ 4.430 por tonelada el miércoles.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 tocó mínimos de dos años y medio, presionado por un nuevo desplome de las acciones de bancos y mineras.

Los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, de que el endurecimiento de las condiciones crediticias, la volatilidad en el mercado financiero y la incertidumbre sobre la expansión económica en China han elevado los riesgos para la economía estadounidense que también mermaban la confianza.

Las preocupaciones sobre una crisis financiera surgían desde los bancos europeos, donde la rentabilidad ha sido afectada por un entorno de bajo crecimiento y bajas tasas de interés.

La debilidad del dólar abarata el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las firmas extranjeras.

Operadores dijeron que la ausencia de China en los mercados de metales esta semana por los feriados del Año Nuevo Lunar implican una disminución en los volúmenes y la liquidez, además de una alta volatilidad.

Entre otros metales industriales, el aluminio subía 0.7%, a 1.490 dólares por tonelada, mientras que el zinc ganaba 0.3%, a 1.714 dólares, y el plomo sumaba 0.7%, a 1.818 dólares.

El estaño perdía un 1.5%, a 15.565 dólares por tonelada, mientras que el níquel bajaba un 1%, a 7.805 dólares por tonelada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO