Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían el viernes pero iban camino a marcar su mayor declive semanal desde comienzos de mayo, ya que los mercados prevén un nuevo incremento a las tasas de interés de Estados Unidos, lo que apuntalaría al dólar.
A las 1300 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.35% a US$ 5,681 la tonelada. Sin embargo, en la semana el contrato acumula pérdidas de más de 2%.
La Reserva Federal subió sus tasas de interés esta semana y apunta a una nueva alza antes de fines de año, lo que impulsó al dólar, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Un tono de la Fed que apunta a más alzas de los tipos ha mermado algo el interés por las materias primas, observó Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. “El dólar empieza a ganar fuerza nuevamente y eso se suma a una demanda reducida por los insumos”.
Datos de China publicados esta semana mostraron que la economía se mantuvo sólida en mayo. Sin embargo, una política monetaria más estricta, el enfriamiento en el mercado de bienes raíces y la desaceleración de la inversión hacen temer una pérdida de impulso en los próximos meses.