El cobre subió por acuerdo en Estados Unidos

El metal rojo para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 0.3%, hasta los 7,260 dólares por tonelada.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subieron el miércoles ante las señales de que los políticos estadounidenses alcanzarían un acuerdo de último minuto para evitar una cesación de pagos.

Líderes del Senado de Estados Unidos anunciaron el miércoles un acuerdo bipartidista para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y acabar con un cierre parcial de servicios públicos por falta de financiamiento.

Pero el acuerdo aún debe ser votado por el Senado y la Cámara de Representantes, que controlan los republicanos. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 0.3%, a 7,260 dólares por tonelada.

Los precios del cobre se están recuperando de mínimos de tres semanas de 7,081 dólares por tonelada vistos la semana pasada, pero aún acumulan pérdidas de más de un 8% este año.

La mejora del panorama sobre la situación en Estados Unidos ayudó al dólar a trepar a máximos de tres semanas frente al yen, lo que presionó al cobre. Los metales referenciales en la Bolsa de Metales de Londres cotizan en dólares y se vuelven más caros para los tenedores de otras monedas cuando la unidad estadounidense sube.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO