Londres (Reuters).- El cobre subió levemente el martes, recuperándose de un mínimo de dos meses de la sesión previa, ya que el menor precio generó nuevas compras pero las ganancias fueron limitadas por la incertidumbre sobre la ajustada elección presidencial en Estados Unidos.
El cobre referencial cerró en 7,700 dólares por tonelada desde los 7,650 dólares del lunes, cuando el metal tocó un piso de dos meses de 7,596 dólares.
Los mercados bursátiles mundiales subieron el martes en momentos en que los estadounidenses acudían a las urnas, en una reñida elección presidencial que mantuvo débiles las operaciones en el mercado.
En tanto, el euro se mantuvo estable pese a la incertidumbre sobre el próximo tramo de ayuda financiera para Grecia.
Una transición de liderazgo en China y una huelga en Grecia sobre un nuevo paquete de austeridad también mantuvieron a raya el sentimiento por el riesgo.
Datos del lunes que mostraron que el PMI de servicios de HSBC de China cayó en octubre frente a un máximo de cuatro meses en setiembre, pero que se mantuvo sobre el nivel de 50 que indica crecimiento, entregaban un poco de apoyo a los precios de los metales.
Los precios del cobre subieron casi un 8% en setiembre, impulsados por una tercera ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense, la promesa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo y medidas de estímulos en Japón y China.
El metal perdió luego más de un 5% en octubre ya que las expectativas de que la demanda mejoraría no se materializaron y ahora acumula un alza de solo un 1% en lo que va del año.