El cobre tocó un mínimo de siete semanas

El metal rojo para entrega a tres meses cerró con una baja de un 1.5% a 7,699 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.

<strong>Pérdidas.</strong> El cobre cayó un 2.4% la semana pasada. (USI)
Pérdidas. El cobre cayó un 2.4% la semana pasada. (USI)

El cobre alcanzó el lunes su menor nivel en siete semanas debido a que una caída del euro y las preocupaciones sobre la economía global, exacerbadas por decepcionantes resultados corporativos, afectaron el apetito por riesgo y opacaron la sólida expansión reportada por Estados Unidos en el tercer trimestre.

Las actividades fueron escasas debido a que los reguladores cerraron los mercados accionarios en Estados Unidos, posiblemente hasta el martes, ante la cercanía del huracán Sandy hacia la Costa Este. Los futuros en la Bolsa Mercantil de Nueva York, Comex, operaron electrónicamente.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja de un 1.5% a 7,699 dólares la tonelada, luego de haber alcanzado los 7,670 dólares, su menor nivel desde el 6 de setiembre.

El estaño y el aluminio también anotaron su menor nivel desde inicios de septiembre, mientras que el níquel y el zinc alcanzaron su precio más bajo desde agosto.

El euro retrocedía ligeramente contra el dólar, afectado por la incertidumbre sobre si Grecia llegará a un acuerdo sobre un plan de austeridad y ante la falta de señales respecto al momento en que España pedirá un rescate. Un euro más débil hace más costosos los metales transados en dólares para inversores europeos y fuera de Estados Unidos.

En Estados Unidos, datos mostraron que el gasto del consumidor subió fuertemente en septiembre, aunque un índice clave sobre la actividad manufacturera en la región central del país bajó levemente en el mismo mes respecto a agosto.

El cobre cayó un 2.4% la semana pasada, su mayor declive semanal en cuatro meses, luego de haber avanzado casi un 11% en lo que iba del año en algún momento de setiembre. Actualmente el metal rojo va ganando un 2.5% en el 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO