Colocaciones microfinancieras crecieron más del 20% en Pasco, Apurímac y Huancavelica, afirmó Asomif

En promedio general, la demanda de créditos, creció 7.93%, respecto a abril del 2013, con un saldo de cartera de S/. 28,686 millones, donde Lima se mantiene como el mercado más demandado.

Pasco, Apurímac y Huancavelica se están convirtiendo en las regiones con mayor crecimiento a nivel de colocaciones en el sector microfinanciero con un porcentaje superior al 20%, reportó la Asociación de Instituciones de Microfinancias del Perú (Asomif Perú ), al cierre del mes de abril.

Pasco creció 26.8% respecto a 2013; Huancavelica, en 26.4% y Apurímac 20.7%. Entre las tres regiones tienen colocado un saldo de cartera de S/. 745 millones, informó la institución.

En promedio general, las colocaciones del sector crecieron 7.93%, respecto a abril de 2013, con un saldo de cartera de S/. 28,686 millones, donde Lima se mantiene como el mercado más importante en la demanda de créditos.

“El sector está trabajando fuerte en consolidar la presencia de las microfinancieras en el interior del país, entendiendo que el mercado de provincias, especialmente el sector rural, todavía ofrece un techo importante para proseguir con el crecimiento de las colocaciones”, precisó Jorge Antonio Delgado, presidente de la entidad.

A nivel de captaciones, las microfinancieras reportaron un crecimiento de 12.1% al cierre del mes de abril, respecto a 2013, con un saldo acumulado de depósitos de S/. 24,408 millones.

“Dos productos siguen siendo atractivos para dicho crecimiento, los depósitos a plazo fijo y los depósitos por CTS, debido fundamentalmente a los intereses que ofrecen”, señaló Delgado Aguirre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO