El oro toca máximo de seis meses tras anuncio de la Fed

Los futuros de oro estadounidenses para diciembrecerraron con alza de 60 centavos, a 1,772.70 dólares la onza, impulsados por el anuncio de la Fed.

El oro al contado escaló el 0.2% (Foto:USI)
El oro al contado escaló el 0.2% (Foto:USI)

El oro tocó un máximo de seis meses el viernes, ampliando el avance del 2 por ciento en la sesión previa, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un esperado programa de estímulo.

El oro al contado escaló el 0.2%, a 1,770.20 dólares la onza, tras anotar un máximo intradía de 1,777.51 dólares, su nivel más alto desde el 29 de febrero.

Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con alza de 60 centavos, a 1,772.70 dólares la onza.

El jueves, la Fed lanzó un programa abierto de compras de deuda hipotecaria y prometió mantener las tasas de interés cerca de cero por lo menos hasta mediados del 2015.

Los metales del grupo del platino subieron fuertemente por preocupaciones sobre el suministro por conflictos laborales en el sector minero del principal productor, Sudáfrica, y mejores perspectivas de demanda, un día después de que la Fed prometió inyectar 40,000 millones de dólares mensuales a la economía estadounidense hasta que el mercado laboral se recupere.

Los inversores que buscaron oro como una cobertura frente a medidas de estímulo de los bancos centrales mundiales impulsaron al lingote por cuarta semana consecutiva por primera vez desde enero.

El Banco Central Europeo(BCE) anunció un agresivo plan para abordar la crisis de deuda de la zona euro que ya lleva tres años, mientras que el primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo esta semana que el Gobierno podría utilizar un masivo fondo de estabilidad fiscal para impulsar el crecimiento económico.

Entre otros metales preciosos, la plata cedió el 0.2%, a 34,58 dólares la onza. El platino ganó el 1.7%, a 1.705,25 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO