Créditos de consumo: Microfinancieras rechazan el 15% de las solicitudes

Cerca del 80% de las colocaciones de Caja Huancayo se dan en provincia. El monto promedio para los créditos de consumo se ubican en S/ 3,000.

Gestion.pe

Ramiro Arana Pacheco, gerente de Negocios de Caja Huancayo señaló que en el último año, algunas entidades financieras han endurecido el otorgamiento de los créditos, debido a que el índice de morosidad del sistema está por encima del 3.3%.

En ese sentido, dijo que el índice que rechazo de las solicitudes hoy en día se ubica en 15%. “De 100 solicitudes que se presentan, 15 son rechazadas. ¿Los motivos? porque los clientes están sobreendeudados en otras entidades o porque en un matrimonio uno de los cónyuges no califica. Si vemos que tienen mucha deuda ya no los aceptamos”, mencionó.

En ese sentido dijo que para que un cliente pueda acceder a un crédito de consumo no debe tener deudas en más de tres entidades, ni pagar montos altos mensuales.

“Lo que nosotros vemos es su capacidad de pago. Si tiene mucha deuda, ¿para qué le vamos a dar el crédito? se va a endeudar con nosotros, no nos va a pagar a nosotros y tampoco a las entidades donde anteriormente sacó un préstamo”, indicó Arana.

Destacó que Caja Huancayo maneja la mora más baja del sistema porque cuenta con una soporte tecnológico que le permite evaluar mejor a sus clientes.

Actualmente el monto promedio de los créditos de consumo se ubican en S/ 3,000 y el 80% de las colocaciones se dan en provincias; al cierre del 2015 este producto registró un crecimiento de 17% respecto al 2014.

Las provincias que más demandan los productos de Caja Huancayo son: Junín, Pasco, Huánuco, entre otras de la zona centra del país. “Nosotros priorizamos siempre colocar en aquellas regiones donde el indicador de mora es bajo y no hay sobreoferta por parte de la competencia”, precisó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO