Cuatro acciones colombianas sólidas para invertir en el MILA

Un informe elaborado con la la chilena Corpresearch destaca la rentabilidad esperada de las acciones del Grupo Sura, Grupo Argos, Davivienda y Bancolombia. Sus potenciales de apreciación van de 15.9% a 34.6%.

Gestion.pe

La bolsa colombiana, al igual que la BVL, es vulnerable a la volatilidad de los precios internacionales. Se trata de una plaza petrolera, en la que la acción más representativa es la de la estatal Ecopetrol (25%).

“Siempre la parte de demanda interna es importante. En Colombia yo veo más potencial en el lado financiero. Al igual que en el Perú, el sector financiero es el que respalda el crecimiento de la demanda interna y el consumo”, explicó Luis Ordoñez, analista de research de Inteligo SAB, propiedad del grupo Intercorp.

En el informe presentado conjuntamente por las tres corredoras de bolsa, destacan las buenas perspectivas de tres empresas ligadas al sector financiero y una al sector construcción.

Grupo Sura
El holding tiene un gran potencial de valorización por las buenas perspectivas de sus inversiones en la región y su sólido desempeño en Colombia. Dentro de su portafolio de inversión, destacan Bancolombia y el Grupo Argos.

Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 40,100
Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 34.6%

Grupo Argos
Sus nuevos activos en sectores inmobiliarios, de minas y puertos tienen un alto potencial de generación de valor. Asimismo, el crecimiento de su división cementera aportará a la valorización.

Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 21,560
Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 15.9%

Davivienda
Se consolidarían las unidades adquiridas en Centroamérica a HSBC. Su desempeño positivo y un comportamiento saludable de su cartera avalarían la recomendación de este papel.

Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 24,360
Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 31.4%

Bancolombia
Ha tenido buenos resultados en el 2012 y su cartera ha crecido sanamente. La posible compra del HSBC en Panamá y del 40% del BAM en Guatemala le permitirían aumentar la base de ingresos y además consolidarse en el mercado regional.

Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 28,200
Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 22.2%

Lea el informe completo de las tres SAB.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO