Debilidad en telecomunicaciones y energía arrastra a acciones europeas

Las caídas ampliaron el retroceso que sufrieron las acciones europeas, provocadas por los temores respecto de los mercados emergentes y la desaceleración china, así también las débiles ganancias europeas pesaron.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- Las acciones europeas cerraron en baja, en niveles mínimos en más de un mes, arrastradas por descensos en los principales valores de los sectores telecomunicaciones y energía.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.74%, a 1,291.68 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0.32%, a 3,018.56 puntos.

Las caídas ampliaron el retroceso que sufrieron las acciones europeas la semana pasada, provocadas por los temores respecto de los mercados emergentes y el ritmo del crecimiento económico en China, mientras que las débiles ganancias corporativas en Europa también pesaron.

Operadores e inversores dijeron que los mercados europeos podrían perder más terreno el mes próximo. Un gerente de fondos sostuvo que espera una caída de más de un 1% en el índice paneuropeo STOXX 600, pero agregó que el panorama a más largo plazo sigue siendo firme pues la recuperación de la economía europea cobra fuerzas lentamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO