El desempeño del sol mejorará en el 2014 pese a contexto internacional, proyecta Morgan Stanley

El banco de inversión aseguró que la moneda peruana superará al peso chileno, ya que Perú está menos expuesto a las fluctuaciones de los precios del cobre y de la demanda china.

(Andina)
(Andina)

El banco de inversión de Estados Unidos Morgan Stanley sostuvo hoy que la moneda peruana se fortalecerá y tendrá un mejor desempeño este año, pese a un contexto en que los precios del cobre y la demanda de China tendrán tendencia la baja.

Explicó el desempeño de la moneda local superará al peso chileno ya que Perú está menos expuesto a las fluctuaciones de los precios del cobre y de la demanda china. Detalló que las exportaciones chilenas del metal rojo y sus envíos a China representaron cerca del 50% de sus ingresos totales el año pasado.

Mientras tanto, en Perú las exportaciones de cobre representaron 25% de las exportaciones totales y los envíos a China son 20% del total exportado el año pasado. “Creemos que el sol debe superar al peso chileno, en medio de un contexto de riesgos a la baja para los precios del cobre y la demanda de China”, explicó en un informe que reproduce la agencia Andina.

Indicó que sus expertos de economía y commodities no esperan ninguna desaceleración dramática del crecimiento de China o de los precios del cobre este año, sin embargo, el mercado se muestra más cauteloso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO