Despacho local de cemento sigue en rojo y cae 6.9% en febrero

Mientras que el consumo interno mensual de cemento alcanzó las 812,000 TM en el mes de febrero del 2017, mostrando una contracción de 2.9%.

La Asociación de Productores de Cemento (Asocem) informó hoy que se mantiene la tendencia a la baja en el mercado cementero para el mes de febrero del 2017, ya que la producción, el despacho total y despacho nacional cayeron en 6.9%, 6.2% y 6.9% respectivamente.

[Etiqueta]

La producción de febrero del 2017 alcanzó las 766 mil toneladas métricas ™, lo que significó un descenso de 6.9% respecto a las 822 mil TM del mismo mes del año pasado.

Mientras que el despacho total de febrero del 2017 alcanzó las 763 mil TM, resultado que es menor en 6.2% respecto a la cifra del mismo mes del año pasado, que llegó a las 813 mil TM.

Por su parte, el despacho nacional de cementó alcanzó las 737 mil TM en febrero del presente año, lo que muestra una caída de 6.9% respecto a las 792 mil TM de similar mes del año previo.

Según la Asocem, la exportación de clinker de febrero del 2017 alcanzó las 20.2 mil TM; y la exportación de cemento alcanzó las 25,600 TM, aumentando en 79% con respecto a febrero del 2016.

Consumo
El consumo interno en el período marzo 16 – febrero 2017 alcanzó las 10’085,000 TM, mostrando un descenso de 4.5% respecto al período marzo 2015 -febrero 2016).

[Etiqueta]

Mientras que el consumo interno mensual de cemento alcanzó las 812,000 TM en el mes de febrero del 2017. Respecto a febrero del 2016, el consumo interno mensual se contrajo 2.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO