Reuters.- El grupo alemán Deutsche Bank planea un aumento de capital y realinear sus divisiones, mientras busca reinventarse tras pasar cerca de dos años con pérdidas millonarias.
La renovación estratégica se decidió el domingo en una reunión de la junta de supervisión de la entidad, y se da tras una pérdida neta de 1,400 millones de euros el año pasado.
Esta medida es parte de los esfuerzos para dejar atrás los escándalos que han golpeado sus hojas de balance desde el 2012.
Deutsche Bank dijo el domingo que planea lanzar un aumento de capital de 8,000 millones de euros (US$ 8,500 millones) el 20 de marzo a través de la emisión de 687.5 millones de papeles.
El jefe ejecutivo de la compañía, John Cryan, destacó que los papeles tendrían un precio de 11.65 euros, un descuento de 39% frente al cierre del viernes de 19.14 euros.
Además, el banco planea una Oferta Pública Inicial de su negocio de gestión de activos, que algunos analistas valuaron en unos 8,000 millones de euros.
En tanto, la empresa abandonó sus planes de vender su unidad Postbank, ya que no recibió ninguna oferta que considerara aceptable. En cambio, ahora quiere reintegrar la operación a sus otros negocios minoristas en Alemania.