Disminuiría volatilidad del dólar en próximas semanas

Se mantedría mayor demanda de dólares de la semana pasada. Cotización de tipo de cambio se ubicaría entre S/. 2.78 y S/. 2.80

Marco Alva Pino
malva@diariogestion.com.pe

La cotización de dólar se movería en un rango más acotado en el corto plazo, con una mayor participación del Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado de cambio interbancario, estimó la banca.

Para Gonzalo Navarro, gerente de cambios del Banco Santander, se está configurando una banda que va desde un “piso” de S/. 2.79 a un “techo” en S/. 2.80. En cambio un reporte de Credicorp Capital proyecta que el billete verde se mantendría entre S/. 2.78 y S/. 2.80. El viernes último el tipo de cambio cerró en S/. 2.796.

La mayor demanda por la divisa estadounidense observada la semana pasada se mantendría en los próximos días.

Por un lado continuará el apetito de los bancos por mantener posiciones largas en dólares, indicó Navarro. Esta demanda se explicaría por la necesidad propia de las entidades financieras de estar menos expuestos a subida a subidas de tipo de cambio.

Pero también requieren la divisa estadounidense para atender las necesidades coberturas de sus clientes corporativos muchos de los cuales mantiene deudas en dólares.Precisamente son las empresas las que desde hace varias semanas aprovecha cualquier caída del tipo de cambio para salir a comprar un “poquito” más de dólares, indicó Navarro. Adicionalmente hoy vencen los cupones de bonos soberanos por más de S/. 1,000 , que se asignará a en buena parte a inversionistas extranjeros, lo cuales optarían por cambiar sus soles por la moneda estadounidense.

Y también están el vencimiento de Certificados de Depósitos Reajustables (CDR) por unos US$ 600 millones que en la práctica significan mayor demanda del billete verde.

Por el lado de la oferta se espera una mayor protagonismo del BCR que marcará la tendencia del tipo de cambio, opinó Antonio Díaz, trader del Mercado de Capitales de Interbank.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO