El dólar acumuló su tercera caída seguida

La moneda estadounidense se negoció a 2.794 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.798 soles del lunes. El billete verde había llegado a los 2.792 soles durante la sesión.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- La moneda peruana subió el martes apuntalada por ventas de dólares de empresas con apetito por soles para el pago de impuestos y de extranjeros ante el buen desempeño de los mercados globales, en medio de un anuncio de una subasta de certificados de depósitos del Banco Central.

El sol se apreció un 0.14% a 2.793/2.794 unidades por dólar, frente a las 2.796/2.798 unidades del cierre del lunes. La moneda acumula tres sesiones consecutivas en alza.

El Banco Central ofreció subastar Certificados de Depósito Reajustable (CDR) cuando el sol operaba entre 2.796 y 2.797 unidades por dólar, una señal que busca apuntalar más al sol, dijeron operadores. Sin embargo, la operación quedó desierta.

Los CDR son papeles en dólares denominados en soles a un tipo de cambio fijo, que son entregados a los bancos a cambio de soles. “Hace pensar que el techo de 2.810 unidades que mucha gente asumía, no necesariamente se encontraría tan arriba sino que de pronto, el Banco Central podría estar presente si el dólar supera las 2.80 unidades”, dijo una fuente del mercado.

La moneda local llegó a apreciarse hasta las 2.792 unidades durante la sesión por ventas de dólares de compañías mineras y otras empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos, así como de inversores extranjeros por señales de que podría evitarse un ataque de Estados Unidos a Siria.

El sol acumula una caída de 9.48% en el 2013. El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.805/2.807 unidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO