Lima (Reuters).- La moneda peruana bajó el jueves en línea con sus pares de la región, en una jornada marcada por flujos mixtos de inversores y una mayor demanda de dólares de bancos que buscan valorizar sus posiciones ante temores sobre el futuro de la economía global.
El sol perdió un 0.29%, a 2.769/2.772 unidades, frente a las 2.763/2.764 unidades del cierre del miércoles. En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 8.62%.
En la sesión, la moneda peruana se transó entre las 2.760 unidades por dólar y las 2.770 unidades. Los inversores extranjeros, institucionales y clientes corporativos generaron flujos de oferta y demanda de dólares durante la jornada.
En tanto que las compañías mineras vendieron divisas en el mercado al contado para obtener soles necesarios para el pago de sus obligaciones. Cerca al cierre del mercado, los bancos compraron el billete verde para darle una mayor valorización a sus posiciones, dijo un operador.
El sol siguió el desempeño bajista de las monedas de la región debido a los temores de que congresistas estadounidenses no logren un acuerdo sobre el presupuesto, en momentos de una latente incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.773/2.775 unidades. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 12,900 millones de soles.