Dólar baja a un mínimo de más de una semana

El sol se apreció un 0.25%, a 2.797 unidades por dólar, acumulando una ganancia de un 0.32% en la semana, y acumula un avance del 0.11% en el año.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El dólar cayó el viernes a un mínimo de más de una semana por ventas de dólares de empresas para el pago de planillas, en una jornada en la que los bancos redujeron sus posiciones del billete verde pese al retroceso de los mercados.

El sol se apreció un 0.25%, a 2.797 unidades por dólar, igual cotización de cierre del 16 de junio. El jueves, la moneda local cerró en las 2.804 unidades.

La moneda peruana ganó un 0.32% en la semana, y acumula un avance del 0.11% en el año.

Algunos bancos con posiciones largas en dólares se deshicieron del billete verde, mientras que empresas cambiaron sus divisas por soles ante el pago de planillas de fin de mes.

En ese contexto, la moneda local se apreció hasta las 2.793 unidades durante la jornada.

A nivel global, las acciones en Estados Unidos registraban una leve baja el viernes, ya que los inversores no tenían muchas razones para comprar en un escenario de crecimiento económico mixto.

En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 2.799 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la sesión con S/. 6,300 millones. En tanto que el Banco Central (BCR) inyectó liquidez en soles colocando S/. 300 millones en papeles swap, a dos años y a una tasa promedio de 3.99%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO