El dólar cambió su tendencia inicial y cerró con caída

La moneda estadounidense se negoció a 2.734 soles la venta al término de la sesión, desde los 2.749 soles del martes, y con negocios por 375.8 millones de dólares.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- El nuevo sol cambió su tendencia inicial y cerró en alza el miércoles, por segunda sesión consecutiva, impulsada por ventas de dólares de empresas, que buscaron soles para el pago de impuestos, inversores institucionales y de bancos que ajustaron sus posiciones.

El sol se apreció un 0.55% a 2.732/2.734 unidades frente a las 2.745/2.749 unidades por dólar del martes, con negocios por 375.8 millones de dólares. La moneda local se negoció entre las 2.733 unidades y las 2.759 unidades por dólar.

“Ante la oferta de dólares de las empresas que requieren soles para el pago de impuestos y venta de clientes institucionales que aprovecharon los puntos forward (…), los bancos se vieron obligados a bajar sus precios de compra para poder manejar dichos flujos”, dijo un agente.

Pese al avance de la jornada, la moneda local registra una caída de 7.13% en lo que va del año por una mayor aversión al riesgo global.

Los mercados internacionales operaron sin un rumbo claro el miércoles ante la incertidumbre por el futuro de los estímulos monetarios en la grandes economías. Mientras que el índice dólar que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas caía un 0.19%.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en 2.744/2.746 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 20,650 millones de soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO