El dólar cerró en máximos de una semana

La divisa verde terminó la jornada en 2.774/2.775 soles, una apreciación de 0.25% respecto al cierre del viernes. Hoy hubo presión por parte de los bancos, quienes compraron dólares ante el vencimiento de certificados del BCR.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- El nuevo sol cerró en mínimos de más de una semana presionada por compras de dólares de bancos para hacer frente al vencimiento de certificados del Banco Central de Reserva en la plaza local.

El tipo de cambio subió un 0.25%, a 2.774/2.775 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 2.791 unidades del 9 de octubre. El viernes, la moneda local terminó en las 2.766/2.768 unidades por dólar.

El monto negociado en la jornada fue de unos US$ 365 millones.

En lo que va del año el sol acumula una caída del 8.74%.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles del banco central en dólares denominados en soles a un tipo de cambio fijo, que se entregan a los bancos para atenuar la caída del sol.

Según operadores, hoy vencieron CDR por US$ 255 millones, lo que generó que los bancos demandaran divisas en el mercado al contado para recuperar sus posiciones. En ese contexto, el sol cayó hasta las 2.780 unidades por dólar.

El Banco Central, que ha estado subastando CDR en lugar de vender dólares en el mercado al contado, subastó hoy S/. 200 millones en CDR, de los cuales colocó S/. 10 millones, con un plazo de 2 meses y a una tasa promedio de 0.15%.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.775/2.777 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 15,050 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO