El dólar cerró en su menor nivel en lo que va del año

La moneda estadounidense se negoció a S/. 2.799 la venta al término de sus operaciones, desde los S/. 2.809 del viernes. Se trata de su cotización más baja desde los S/. 2.795 del 27 de diciembre.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La moneda peruana cerró en su mayor nivel del año por ventas de dólares de inversores y bancos, ante mejores perspectivas para activos de mercados emergentes, luego de que se aliviaran los temores sobre un alza prematura de las tasas de interés en Estados Unidos.

El sol ganó un 0.36%, a 2.798/2.799 unidades, su mejor cotización desde las 2.795 unidades del 27 de diciembre. El viernes, la moneda local terminó en las 2.808/2.809 unidades.

Con el resultado de la jornada, la moneda peruana registra una ganancia marginal de 0.04% en lo que va del año. “Los inversores han cambiado su sentimiento hacia los activos de mercados emergentes, hay más optimismo”, dijo un ejecutivo del mercado cambiario.

Otro operador de tipos de cambio explicó que el reporte de empleo en Estados Unidos de la semana pasada fue menor a lo esperado y atenuó los temores de un alza en la tasa de referencia en la mayor economía del mundo.

En ese contexto, los inversores extranjeros e institucionales y también los bancos locales compraron soles, mientras que el índice dólar caía un 0.24% contra una cesta de monedas.

En tanto que los índices de Wall Street retrocedieron porque los inversores tomaban posiciones defensivas para protegerse contra nuevos descensos. En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.811/2.812 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez inicial de S/. 7,450 millones, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 500 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO